40 ANIVERSARIO CITROËN CX PALAS EN ARCOS DE LA FRONTERA, CÁDIZ

 

El pasado fin de semana se celebró en Arcos de la Frontera (Cádiz) el 40 aniversario de la presentación a la prensa del Citroën CX Palas.

 

El Club Citroën CX de España, con motivo de este aniversario, organizó una Concentración en esta ciudad andaluza donde en el año 1976 Citroën Hispania presentó el modelo más alto de su gama de fabricación nacional.

 

El CX Palas se fabricó en la factoría de Citroën en Vigo entre los años 1976 y 1980, alcanzando un total de 17.925 unidades producidas.

 

Los asistentes a la Concentración venidos desde diversos puntos de la península, desde Cataluña, País Vasco o Asturias entre los más distantes, sumaron un total de 32 unidades de diversas versiones del CX. Guiados por la Policía Local, estacionaron sus vehículos en la Plaza del Cabildo, ante la expectación de los numerosos turistas y vecinos allí presentes. Los casi 100 asistentes disfrutaron de una visita guiada por el centro histórico de Arcos, donde posteriormente celebraron un almuerzo en el patio del Parador.

Tras el almuerzo, la caravana de CX, emulando lo que hace 40 años hicieron los periodistas invitados por Citroën, realizaron una ruta por la provincia de Cádiz que les llevó hasta las playas de Conil. Allí hicieron una parada para tomar un aperitivo y disfrutar de la costa gaditana. Los participantes regresaron a Arcos de la Frontera donde se celebró una cena de gala.

Durante dicha cena, y como colofón a las celebraciones del 40 aniversario, se hizo entrega de un CX Palas al ganador del sorteo convocado por el Club entre sus socios. El afortunado propietario sumará a su garaje una de las primeras unidades de CX Palas fabricadas en Vigo.

El domingo se dio por concluida la Concentración, partiendo los asistentes hacia sus lugares de origen.

 

Desde el Club Citroën CX de España queremos agradecer las facilidades y colaboración prestada por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

 

Así mismo queremos agradecer a nuestros patrocinadores, Reposta Gasolineras e Inauto Citroën Jerez su colaboración en la celebración de este aniversario.

 

 

FOTO: Rafa Sánchez

CAMISETAS DAVID AVILES PRO APINME

 

El Ex-Piloto de Motocross David Avilés cede su imagen para la venta de esta camiseta. Parte de lo recaudado irá destinado a APINME, Asociación pro investigación para la reparación de la lesión medular.

 

La camiseta esta muy chula, pero lo más importante es que con su compra estas aportando tu granito de arena para financiar la Sala Blanca, una unidad donde poder cultivar las células con el fin de conseguir la recuperación en los enfermos de lesión medular

 

No esperes más, Apinme se encuentra en Granada C/ Gardenia nº1 Bajo.

 

En su página web www.apinme.org encontrarás más información.

 

Nosotros ya colaboramos con APINME, ¿Y tú?